Administración Bahá’í

Los Bahá’ís deben obedecer las siguientes Instituciones, las cuales funcionan en tres niveles: local, nacional e internacional, promoviendo y protegiendo la Fe. En la Fe Bahá’í no tenemos sacerdotes, de tal manera pues, la autoridad descansa en las manos de estas Instituciones elegidas.

Asamblea Espiritual Local: En toda ciudad, pueblo o aldea en donde hayan nueve o más adultos Bahá’ís (de 21 años o más), elegimos cada año nueve personas como miembros de la Asamblea Espiritual Local, quienes consultan y deciden sobre los asuntos de la Fe en aquella ciudad, pueblo o aldea.

Asamblea Espiritual Nacional: Esta Institución guía a todo el país. Se eligen nueve Bahá’ís de entre todos los Bahá’ís del país cada año para servir en la Asamblea Espiritual Nacional. Ellos consultan y deciden sobre los asuntos de Fe en aquél país.

Casa Universal de Justicia: La Casa Universal de Justicia dirige los asuntos espirituales y administrativos de la comunidad internacional bahá’í. También sirve como custodia y fideicomisaria de los lugares sagrados bahá’ís y otras propiedades en Tierra Santa. Dotada por Bahá’u’lláh de la autoridad para legislar en todos los asuntos no establecidos en las escrituras baháís, la Casa de Justicia es la institución que mantiene a la comunidad bahá’í al día en un mundo en cambio constante.

Centro Mundial Bahá'í

Centro Mundial Bahá’í